Pablo Andreas. Impresión UV sobre soporte cerámico. Políptico de seis piezas de 20.5 x30.5cm c/u. México, 2022.
After Charles Massé. Sin marca de taller. Escuela francesa, París, SXIX-SXX. Dos piezas. Reproducción SXX. Francia.
Escuela francesa, París, SXIX. Sin marca de autor. Sin marca de taller. Reproducción SXX. Francia.
Sin marca de autor. Sin marca de taller. Vaciado en bronce, pátina verde y ocre. Ca. 1940. SXX. Francia.
Escuela francesa, París, SXIX. Firma ilegible. Sin marca de taller. Reproducción SXX. Francia.
Sin marca de autor. Sin marca de taller. Escuela francesa, París, SXIX. Reproducción SXX. Con pedestal de piedra. Francia.
"Bastiano" Club Chair. Diseñado por Tobia Scarpa. Estilo Midcentury. Producción de Knoll International. Ca. 1960. Alemania/Estados Unidos.
De la autoría de Eduardo López Moreno. Firmada y fechada. Seriada 1/3. Fotografía: Impresión cromógena con marco en madera natural. 2019, México.
Escuela vienesa, Austria, SXIX. Firmado Arthur Waagen. Sin marca de taller. Reproducción SXX. Estados Unidos.
"Constelaciones Modulares" (.5-T). Ernesto Hume. Enmarcados en polípticos de cuatro pliegos. Grafito sobre papel cuadriculado. 1985. México.
After Herryk Kossovski Jr. Sin marca de taller. Escuela francesa, París, SXIX. Reproducción SXIX. Francia.
Firma ilegible. Sin marca de taller. Escuela mexicana, Ciudad de México, SXX. México.
Serie "En Defensa del Diablo". Autoría de Tigre Fácil. Fotografía digital. Impresión en Hahnemühle - Photo Luster. México, 2019.
Serie "En Defensa del Diablo". Autoría de Tigre Fácil. Fotografía digital. Impresión en Hahnemühle - Photo Luster. México, 2019.
Gunther Gerzso. Edición 76/100, firmada y numerada. Serigrafía sobre papel. 54x44.5cm. Con certificado. 1988. México.
Escuela italiana, Roma, SXIX. Sin marca de autor. Sin marca de taller. Reproducción SXX. Italia.
Autoría de Ericka Harrsch. De la serie Objeto de Deseo. Impresión en inyección de tinta sobre papel en caja entomológica. México, 2004.
De la serie Rojo. Lothar Müller. Óleo sobre tela. Alemania/México, 1999.
Sin marca de autor. Sin marca de taller. Escuela italiana, Roma, SXIX. Reproducción SXX. Italia.
Escuela francesa, París, SXIX. Sin marca de autor. Sin marca de taller. Reproducción SXX. Francia.
Mónadas. Falso Arco. Mario Plasencia. Modelo a escala del proyecto de Land Art. Impresión 3D en filamento PLA. 2021. México.
Mónadas: Falso Arco. Mario Plasencia. Boceto semilla para proyecto de Land Art: Falso Arco, Kabah, Yucatán. Giclée sobre papel de algodón. 2022. México.
Mónadas: Falso Arco, Render. Mario Plasencia. Proyecto detallado de Land Art. Seriado 1/5, firmado y numerado. Giclée sobre papel de papiro. 2022. México.
Mónadas: Plomo I. Mario Plasencia.Arte contemporáneo. Repujado en lámina de plomo. 2024. México.
Mónadas: Plomo II. Mario Plasencia.Arte contemporáneo. Repujado en lámina de plomo. 2024. México.
Firmado como A. de Rainièri. Sin marca de taller. Estilo Romántico, escuela francesa, París, SXIX. Vaciado en bronce, pátina verde. Ca. 1960. SXX. Francia.
Autoría de Julio Galán. Con documento firmado por Elizabeth Galán. Óleo y perla sobre tela. 1990. SXX. México.
PREDROARTURO (Pedro Arturo Ruiz García). Forja artesanal y soldadura, pintura poliuretano transparente mate. 2023. México.
Estilo barroco francés. Sin sello de fábrica, Sèvres. Acabado bisquit. Ca. 1970. Francia.
David Alfaro Siquéiros. Arte moderno: Escuela Mexicana. Piroxilina sobre novopán. 1976. México.
Sin marca de autor. Sin marca de taller. Escuela francesa, París, SXIX. Reproducción SXX. Francia.
Alberto Gironella. Firmada y fechada. seriada 100/100 AG003. Serigrafía sobre papel. Impresa en París, Francia. 75x56 gráfica, 102x83 marco, cm.
1976. SXX. México/Francia.
Graciela Fuentes. De la serie Habitaciones: "Recámara No. 2" V/V. Impresión Tipo C/Caja de luz. 2003. México.
Sebastián Beltrán. Arte-objeto. Acrílico polarizado, viroc, metal y lámpara LED. 2024. México.
Escuela francesa, París, SXIX. Sin marca de autor. Sin marca de taller. Reproducción SXX. Francia.
Lámpara de mesa. Estilo Contemporáneo. Diseño de Gabriela Montaguti para la firma Tronconi. Acero esmaltado, cristal soplado en molde. 1993. Italia.
De la autoría de Alfredo De Stefano. De la serie "Breve Crónica de la Luz". Seriada 4/10. Argentina, 2000.
Jesús Rafael Soto. Edición 111/200, firmada y numerada. Serigrafía en plexiglass y varitas de metal. Con base de madera acabado en laca blanca. (100x60x30cm). 1969, Venezuela.
After F.L. Moreau. Sin marca de taller. Escuela francesa, París, SXIX. Con base de piedra. Reproducción SXX. Estados Unidos.
Sin marca de autor. Sin marca de taller. Escuela francesa, París, SXIX. Dos piezas. Reproducción SXX. Francia.
Sin marca de autor. Sin marca de taller. Escuela francesa, París, SXIX. Reproducción SXIX. Francia.
Sin firma o marca de taller. Escuela francesa, estilo Taller Boulle, SXVII. Manufactura SXIX-XX. Madera con decoraciones con motivos vegetales, con lámina de bronce y esmalte. Con cariátides y figura femenina en remate, en bronce dorado. Consta de mesa, base, relicario con puerta de cristal. Europa.
Sin firma o marca de taller. Escuela francesa, a la usanza de la bretaña al norte de Francia, SXVI. Manufactura SXIX-SXX. Madera tallada, torneada y ensamblada. Decorado con escenas cotidianas, formas vegetales y piñas torneadas. Consta de dos puertas. Francia.
Dibujos Naturalia. Aves de América y África. Sin firma de autor, sin fecha. Ilustración de diferentes géneros de aves sobre papel. Describción naturalia, cada pieza con la especificación de la especie en turno. Realizados por alguno de los ilustradores viajeros, de la famosa corriente de naturalistas, desarrollada como parte del interés científico de las academias por el descubrimiento de nuevos ejemplares clasificables en plena era del descubrimiento de territorios colonizados por las grandes potencias europeas del SXIX. Acuarela sobre papel. Políptico de 24 piezas. Enmarcadas con moldura plana terminada en hoja de plata. Dibujos de 21x15cm, marco de 39x33cm c/u. SXIX, Inglaterra.
Diseño de Edgar Orlaineta y Perla Castañon. Basado en el diseño de la clásica marimba del Golfo de méxico. Madera de roble tallada y ensamblada. Acabado esmalte y barniz. Disponible en color negro, color rojo. Roble acabado natural. Producción CGN. 2021. México.
De la autoría de Mauricio Lara para Galería CGN. 2023. Mármol negro, cortado, laminado y ensamblado a mano. México.
Estilo Colonial Inglés. Sin firma o marca de taller. Influencia India. Manufactura SXX. Madera tallada y ensamblada. Algunas partes bronce latonado. Consta de cuerpo principal, charola y tres cajones. India.
Diego Matthai. Edición realizada para BANAMEX. Acero cromado. 1973. México.
Diseño de Carlos Torre Hütt. Efecto cortina con dobleces geométricos a 30 grados. Estructura de metal tejida a mano con mimbre. Producido por la firma RATTAN. 2022. México.
Jesús Reyes Ferreira. Con certificado de la Dra Kassner. Anilina sobre papel de china. Marco de López Quiroga. Ca.1960. SXX. México.
Colección "Raawii". Diseñado por Nicolai Wiig Hansen. Diseño basado las vanguardias artísticas del siglo XX, principalmente en el cubismo. Producción de Strom. 2016-2018. México.
Colección "Raawii". Diseñado por Nicolai Wiig Hansen. Diseño basado las vanguardias artísticas del siglo XX, principalmente en el cubismo. Producción de Strom. 2016-2018. México.
Con corona de rosas. Probablemente parte de una pieza mayor, ya perdida. Estilo victoriano. Sin firma, sin fecha. SXIX. Gran Bretaña.
Sin sello de fábrica, Limoges. Acabado biscuit, detallada al oro. Estilo barroco francés. Ca. 1970. Francia.
Sin sello de fábrica, Limoges. Acabado biscuit, detallada al oro. Estilo barroco francés. Ca. 1970. Francia.
Sin firma, sin fecha. Escuela británica, Londres, SXIX. Talla directa en mármol. Reproducción SXX. Europa.
Diseño de Edgar Orlaineta y Perla Castañon. Basado en el butaque clásico de Clara Porset. Madera de roble tallada y ensamblada. Lámina perforada troquelada y esmaltada. Disponible en color rosa, color rojo, color morado, color amarillo. Roble acabado natural. Producción CGN. Disponible en color rosa, rojo, morado y amarillo. 2021. México.
Autoría de Ricardo Casas diseñador mexicano, para NOTWASTE Design, 2013. Diseño que es homenaje al butaque clásico -y a la figura de Clara Porset, diseñadora cubana egresada de la BAUHAUS, que trabajó en México durante el siglo XX- como uno de los elementos más importantes del mobiliario vernáculo mexicano. Construido, a partir de material reciclado, ha sido premiado y catalogado en diversas muestras museísticas, haciendo que sea considerado uno de los muebles más destacados del mobiliario mexicano del nuevo siglo. Consta de dos piezas. Madera aglutinada y manguera de PVC, acabado negro mate -estructura y tejido-.
Sin marca de autor. Si marca de taller. Con base de madera. Escuela mexicana, Ciudad de México, SXX. México.
Cerámica Goldschneider, estilo mayólica. Con sello de taller y origen. Austria. Ca. 1960.
Diseño de Fernanda Mereles para Candor Textiles. Algodón peinado. Color Camel y Negro. Tejido en telar de pedal, empuntado y anudado a mano en Pátzcuaro, Michoacán. 2024, México.
Diseño de Fernanda Mereles para Candor. Algodón peinado. Color Camel Tejido en telar de pedal, empuntado y anudado a mano en Pátzcuaro, Michoacán. 2024, Mexico.
Sin marca de autor o de taller. Estilo Victoriano. Vaciado en bronce con terminado en pátina ocre, verde y negra. Ca. 1990. SXX. Estados Unidos.
Diseñado por Laura Molino y Sergio Herrera "Todomuta". Mirada escultórica sobre materiales y formas cotidianas. Madera de nogal tallada y ensamblada, lámina de acero inoxidable. Producción de CGN. 2021-2022. Italia-México.
Diseñado por Perla Castañón. Producción de RATTAN para CGN. A partir de la palabra hindi que significa que es bueno, aludiendo al balance entre el diseño respetuoso y a la vez estético y funcional. Piezas elaboradas en ratán, haciendo clara alusión a los muebles de final de SXIX, de la escuela francesa de la Belle Epoque. 2022. México.
42dx45h
Estilo Barroco Italiano. Con fuste salomónico. Escuela italiana, Florencia, SXVII. Talla directa en mármol carrara. Reproducción SXX, México.
Estilo Barroco Italiano. Escuela italiana, Florencia, SXVII. Talla directa en mármol carrara. Reproducción SXX, México.
Estilo Imperio. Sin firma o marca de taller. Escuela francesa, París, SXIX. Madera tallada y ensamblada con encimera de mármol travertino. Ca. 1980. SXX. Estados Unidos.
Consola estilo Art Decó. Escuela francesa, París, SXX. Firma ilegible. Mármol tallado y ensamblado. Manufactura Ca. 1980. Estados Unidos.
Con sello de fábrica Royal Crown. Estilo Bavaria. Detallado al oro. Ca. 1970. Alemania.
Con sello de fábrica Royal Crown. Estilo Bavaria. Detallado al oro. Ca. 1970. Alemania.
Con sello de fábrica Royal Crown. Estilo Bavaria. Detallado al oro. Ca. 1970. Alemania.
Con sello de fábrica Royal Crown. Estilo Bavaria. Detallado al oro. Ca. 1970. Alemania.
Sin sello de fábrica, Sèvres. Decorados con motivos florales y busto de mujer, detallada al oro. Estilo barroco francés. SXIX. Francia.
Cómoda "Trono", Diseño contemporáneo. Autoría de Andrés Gutiérrez, Madera de encino tallada y ensamblada, termanda a la laca azul primario. México, 2024.
Sin marca de autor o taller. Estilo Imperio francés, escuela francesa, SXIX. Madera con decoraciones con motivos vegetales, acantos, columnas acanaladas como atados de trigo, y escudo con efigie en bronce dorado. Soportes en forma de garra. Con cubierta de mármol. 160x58x102h cm. Ca. 1900. SXIX, Europa.
Estilo Segundo Imperio, Francia. Sin firma o marca de taller. Escuela francesa, estilo Napoleón III, SXIX. Manufactura SXIX-XX. Madera ebonizada, con decoraciones con motivos vegetales, acantos, cariátides, escenas corteses y escudos en altorrelieve de bronce dorado. Molduras decoradas, incrustaciones de lámina de bronce. Con cubierta de mármol color negro. Europa.
Sin marca de autor. Sin marca de taller. Escuela francesa, París, SXIX. Reproducción SXX. Con pedestal de piedra. Francia.
Gerardo Jaques. Seriada 1/5. Fotografía: Impresión cromógena. 2007. México.
Daniela Edburg. Firmada, fechada y seriada, 2/6. Fotografía: Impresión cromógena con marco dorado. Impresión cromógena. 2001, México.
Con sello de fábrica Royal Crown, Worchester. Estilo Bavaria. Detallado al oro. Ca. 1970. Alemania.
Sin marca de autor. Sin marca de taller. Escuela francesa, París, SXIX. Reproducción SXX. Francia.
Escuela francesa, París, SXIX. Firmado Fomille. Sin marca de taller. Reproducción SXX. Estados Unidos.
Talla directa lapizlázuli/sodalita. Opaca. Con base de madera. Siglo XX. China.
Escudo. Arte popular de África. Cultura Masai. MAdera, cuero y pigmento. Kenia, África. SXX.
Estandarte con Escudo Mariano. Estilo Barroco Novohispana. Bordado a mano sobre textil. Enmarcado. Estandarte: 70x103; Marco: 96.5x136. SXX. México.
Sin marca de fábrica, escuela Worchester. Estilo Victoriano, Londres, SXIX. Cerámica porcelanizada, policromada y esmaltada, decorado con motivos vegetales, detallada al oro. Ca. 1940. SXX, Inglaterra.
Sin sello de fábrica, Limoges. Estilo Victoriano, oriental. Decorados con motivos florales, detallada al oro en lámina. Cerámica porcelanizada policromada y esmaltada. SXX. Francia.
Sin sello de fábrica, Worchester. Estilo victoriano, escuela británica, SXIX. Cerámica porcelanizada policromada y esmaltada, decorada con motivos florales, pintados a mano. Ca. 1900. SXIX, Inglaterra.
30x20x44h cm.
Estilo Victoriano. Sin sello de fábrica, Escuela Capo di monte. Decorados con motivos florales, escenas bucólicas y fauna fantástica, detallada al oro. Cerámica porcelanizada policromada y esmaltada; detallada a la lámina de oro. Ca. 1960. Italia.
Con sello de origen. Estilo neobarroco, escuela Capodimonti. Cerámica porcelanizada policromada y esmaltada, decorada con motivos florales, pintada a mano, detallada con oro al pincel y en lámina. Dos piezas de 21x14x30h cm; una de 13.5dx21.5h cm. Ca. 1960. SXX, Italia.
Cerámica estilo mayólica. Con sello de taller y origen. Austria.Ca. 1960.
Reloj y dos candelabros. Estilo Barroco Francés. Sin firma o marca de taller. Escuela francesa, París, SXVIII, Luis XVI. Manufactura SXIX. Con decoración en forma de lira, guirnaldas y mascarones. Candelabros con follaje dorado. Bases en talla directa sobre piedra lapislázuli. Mecanismo europeo sin marcas de taller. Francia.
Decorado con motivos vegetales y cabezas de tigre y dragón. Talla directa lapizlazuli/sodalita. Opaca. Siglo XX. China.
Sin firma. Sin marca de taller. Estilo victoriano, con trabajo de esmaltado cloisoné. Escuela italiana, Venecia, SXVII. Reproducción SXX. Europa.
Colección "Raawii". Diseñado por Nicolai Wiig Hansen. Diseño basado las vanguardias artísticas del siglo XX, principalmente en el cubismo. Color azul. Producción de Strom. Color Azul. 2016-2018. Dinamarca-México.