Cómoda "Trono", Diseño contemporáneo. Autoría de Andrés Gutiérrez, Madera de encino tallada y ensamblada, termanda a la laca azul primario. México, 2024.
Sin marca de autor. Sin marca de taller. Escuela francesa, París, SXIX. Con base de piedra. Reproducción, SXX. Francia.
Sin marca de autor. Sin marca de taller. Escuela francesa, París, SXIX. Antorcheros. Reproducción SXIX. Francia.
Sin sello de fábrica, probablemente Chelsea. Decorados con motivos florales. Estilo Art Nouveau. Ca. 1900. Gran bretaña.
Escuela inglesa, SXVIII, influencia china. Par de mesas altas, estilo Colonial Inglés. Sin firma o marca de taller. Manufactura SXIX-SXX. Con talla directa en elaborados motivos orientalizados. Soportes estilo cabriolet. Europa.
Estilo Barroco Italiano. Sin firma o marca de taller. Escuela italiana, SXVII. Decoradas con volutas y acantos, soportes en forma de garra. Manufactura SXX. Estructura de madera tallada, tapicería de algodón satinado terminado a la tachuela. Estados Unidos.
Estilo clásico. Escuela romana, Roma, SI. Talla directa en mármol carrara. Reproducción SXX, México.
Con sello de fábrica Gloria-Beyreuth, Bavaria. Imagen basada en "Niños con uvas" (dos piezas idénticas), del pintor Bartolomé Estéban Murillo. Ca. 1980. Alemania Occidental.
Sin firma. Sin marca de taller. Estilo neoclásico. Escuela francesa, París, Siglo XIX. Reproducción SXX. México.
Sin firma. Sin marca de taller. Estilo barroco. Escuela italana, Florencia Siglo XVII. Reproducción SXIX. México.
Estilo Barroco Francés. Sin firma o marca de taller. Escuela francesa, París, SXVIII, Luis XV. Manufactura SXIX. Con carcasa en forma de tamborl decorado con escena de cacería en bronce dorado. Base decorada con motivos vegetales. Mecanismo europeo sin marcas de taller. Con. base de mármol rojo. Francia.
Estilo Victoriano. Sin firma o marca de taller. Escuela inglesa, Londres, SXIX. Manufactura SXIX. Con carcasa en forma de elemento. arquitectónico, decorado con puti, formas vegetales y piñas. Soportes en voluta. Superficies esmaltadas simulando ladrillo y decorado azulejo de la época. Mecanismo europeo sin marcas de taller. Gran. Bretaña.
Reloj. Estilo Neoclásico Francés. Sin firma o marca de taller. Escuela francesa, París, SXIX. Manufactura SXX. Con carcasa en forma de pedestal, en mármol negro y. escultura ecuestre en bronce dorado. Mecanismo europeo sin marcas de taller. Francia.
Estilo Barroco Italiano. Sin firma o marca de taller. Escuela italiana, Roma, SXVIII. Manufactura SXIX. Con carcasa de madera ebonizada y mármol en forma de elemento arquitectónico, decorado con marquetería, incrustaciones de hoja de latón, piedra y madreperla. Redondel y péndulo con figura femenina en bronce dorado. Peana también decorada con marquetería. Mecanismo europeo sin marcas de taller. Francia.
Estilo Segundo Imperio, Francia. Sin firma o marca de taller. Escuela francesa, París, SXIX, Napoleón III. Manufactura SXX. Con carcasa en forma de tibor, decorado con puti, formas vegetales y piñas en bronce dorado. Superficies esmaltadas, incrustaciones de metal esgrafiado. Mecanismo europeo sin marcas de taller. Francia.
Estilo Segundo Imperio, Francia. Sin firma o marca de taller. Escuela francesa, París, SXIX, Napoleón III. Manufactura SXX. Con carcasa en forma de elemento arquitectónico, decorado con columnas estriadas, guirnaldas, piñas y lazos. Soportes en forma de piñas. Pedestal en mármol de sal. Mecanismo europeo sin marcas de taller. Francia.
Estilo Federal Americano. Sin firma o marca de taller. Escuela americana, Nueva Inglaterra, SXVIII. Manufactura SXX. Con carcasa de mármol negro en forma de pedestal, con escultura de Benjamin Franklyn (Boston, EUA, 1706-Filadelfia, EUA, 1790), en broncee. a la fundición con pátina ocre. Redondel en bronce dorado. Mecanismo europeo sin marcas de taller. Estados Unidos.
Serie "Local Industries". Diseñado por Elias y Youseff Anastas. Mirada escultórica sobre materiales y formas cotidianas. Dos piezas en negro. Producción de CGN. 2018-2022. Palestina-México.
Diseño de Henry Peters para Galería CGN. Acero inoxidable. 2023. México/Estados Unidos.
Estilo Art Decó, París, SXX. Sin marca de autor. Sin marca de taller. Con base de piedra. SXX. Francia.
Diseñado por Carlos Torre Hütt. Diseño basado en el arte popular ancestral de México, realizado con base en piedra volcánica, conservando la impronta escultórica de dichos elementos. Producción de CGN. Talla directa en piedra tezontle. 2021-2022. México.
Diseñado por Bernardo Gómez-Pimienta. Edición limitada de 5 piezas. Producción de Tapetes Odabashian para Galería CGN. Diseño a partir de la bibliioteca novohispana, ubicada en Querétaro. Lana de Nueva Zelanda en nudo tibetano. 2019. México.
Estilo Oriental, escuela cantonesa. Decorada con motivos orientales en paleta policroma y lámina de oro. Con tapa. Ca. 1970. China.
Sin sello de fábrica. Decorada con escenas orientales. Estilo victoriano, chinesco. Cerámica porcelanizada, decorada a mano. SXX. China/Gran Bretaña.
Cerámica estilo mayólica Boschf, La Luvriere. Cerámica de autor, esgrafiada y pintada a mano, con firma ilegible, pero claramente preteneciente al periódo de entreguerras que marcó un renacimiento de las escuelas y talleres belgas tras la eclosión del estilo Art Nouveau, y que estará marcando una franca colaboración entre Francia y Bélgica hasta muy entrada la posguerra. Tibor con toda la impronta del estilo Art Decó: paleta de color, figuras, dinamismo, detalles en oro. Gran ejemplo de la cerámica de esa época y de esa escuela. Con sello de taller, No. D2928. Bélgica.
Sin sello de fábrica, Bavaria. Decorados con motivos florales, y escenas bucólicas, detallada al oro en lámina. Estilo Frankenthaller. SXIX. Alemania.
Estilo Neoclásico. Sin sello de fábrica, Meissen. Decorados con motivos florales y escena bucólica, detallada en oro a la lámina. SXX. Alemania.